¿El seguro del hogar cubre un accidente en bicicleta?

Un 31% de los ciudadanos se desplaza en bicicleta en España con regularidad, ya sea a diario, casi a diario, más de una vez por semana o durante los fines de semana. A pesar de esto, en comparación con el uso de la bicicleta en otros países europeos, España todavía se encuentra rezagada en términos de adopción.

 

El 48% de la población utiliza la bicicleta en algún momento, pero no todos lo hacen con la misma frecuencia. Solo el 7% la emplea a diario, mientras que el 16% lo hace al menos una vez por semana. El 8% la reserva únicamente para los fines de semana, y un 12% la saca a pasear mensualmente, con un 5% utilizándola ocasionalmente.

 

 

En cuanto a los motivos para usar la bicicleta, el 14% de los trabajadores la utiliza para desplazarse a su lugar de trabajo a diario o semanalmente, y un porcentaje similar, el 14%, de estudiantes opta por la bicicleta como medio para llegar a sus centros educativos. No obstante, estas cifras han disminuido ligeramente en comparación con los datos de 2015. Por otro lado, el 37% de los ciclistas la utiliza para hacer ejercicio de manera regular, una disminución desde el 43% en 2015, mientras que el 36% la usa para pasear, frente al 39% anterior. Esta tendencia refleja una disminución general en el uso de la bicicleta en todas sus categorías de uso con respecto a encuestas anteriores.

 

Coger una bicicleta para ir al trabajo o para hacer deporte conlleva riesgos de caídas o accidentes que podrían ocasionar daños a terceros. En ese caso, estaríamos obligados a compensar los perjuicios causados, y en ocasiones, las cifras pueden ser considerables, lo que podría representar un problema financiero.

 

Es por este motivo, que una de las preguntas frecuentes de los usuarios es si su seguro del hogar cubre un accidente en bicicleta.

 

Para evitar complicaciones, la opción más común es contratar un seguro. No obstante, para la mayoría de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte, un seguro específico puede no ser necesario, ya que la póliza de seguro del hogar brinda cobertura en los casos de responsabilidad civil que cualquier miembro de la familia pueda causar a terceros en su vida cotidiana, que incluye caminar por la calle o andar en bicicleta.

 

De todas formas, es importante ponerse en contacto con la compañía de seguros para ver las condiciones de la póliza de seguro y saber si tenemos esta cobertura específica.

 

Hemos comentado los casos en que los daños los causas tú a un tercero, pero cuando los daños los sufres tú, tanto daños físicos como materiales, debes contar desde el primer momento, con un despacho especializado en reclamación de indemnizaciones por accidentes en bicicleta como Accidentur. Te daremos todo el asesoramiento necesario y estableceremos la mejor estrategia para conseguir la máxima indemnización para ti.

 

Si has tenido un accidente de bicicleta en el que tú no has sido el culpable, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Tienes derecho a una indemnización por las lesiones y el daño material, aunque hayan sido leves. Somos expertos en reclamar la máxima indemnización para ti, dado que nos dedicamos en exclusiva a reclamación.