Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas más frecuentes
¿Cómo debo actuar tras tener un accidente de tráfico?

Tras un accidente de tráfico es básico que consigas los datos de la persona que te ha causado el daño: matrícula y compañía de seguros, si se trata de un vehículo.
Si has sufrido lesiones también es muy importante que avises a la Policía para que realice atestado del siniestro. En el caso de que sea imposible, te aconsejamos tratar de conseguir los datos de algún testigo del accidente.

¿Qué debo hacer para poder reclamar mi indemnización?

Para poder cobrar una indemnización es importante que contactes lo antes posible tras el accidente con un despacho especializado en reclamación de accidentes y sobre todo, con experiencia previa en compañías de seguros, como Accidentur.

Esto es básico, dado que desde el inicio las compañías van a marearte con distintas cuestiones y es fundamental que estés bien asesorado desde el principio por alguien experto e independiente de las aseguradoras.

¿Tengo algún plazo límite para reclamar?

El plazo legal para realizar una reclamación por un accidente, en líneas generales, es de un año o bien desde la recuperación de tus lesiones. Sin embargo, nuestra recomendación es que inicies los trámites de la reclamación de la indemnización lo antes posible porque la ley exige que previamente a la reclamación definitiva se ha de hacer una previa ante la otra parte.

¿Si la lesión que he sufrido es leve, como un latigazo cervical, sigo teniendo derecho a alguna indemnización?

Se tiene derecho a una indemnización, siempre que además de la primera asistencia de urgencias, exista un posterior tratamiento médico o rehabilitador, con el consiguiente seguimiento médico a través de visitas de control.

¿Siempre es aconsejable hacer un parte amistoso? ¿Influye en algo para reclamar después la indemnización?

Cumplimentar una DAA (Declaración Amistosa de Accidente) es muy importante, especialmente si el contrario reconoce en ella su responsabilidad en el accidente y lo firma.  Además, si es posible reforzar dicho parte personando a la Policía o recabando los datos de un testigo, será mucho mejor para la posterior reclamación.

¿Cuáles son los daños por los que puedo solicitar una indemnización?
Cuando sufres un accidente de circulación, puedes reclamar daños materiales, daños personales y en algunos casos daños patrimoniales. En este caso no importa que el accidente sea con un automóvil, moto o esté implicado un transporte público.
Los daños materiales que afectan al vehículo se suelen resolver por convenio entre compañías, pero en Accidentur siempre asesoramos a los clientes cuando surge cualquier duda o controversia con las aseguradoras.
En cuanto a los daños personales, el resto de daños materiales (objetos, ropa…), o los posibles daños patrimoniales, tales como gastos, o lucro cesante, son reclamados por Accidentur.
¿Qué es la cobertura de defensa jurídica? ¿Siempre la tenemos contratada con nuestro seguro? ¿Qué implica exactamente?

La cobertura de defensa o protección jurídica es una gran desconocida por los asegurados, pero está incluida en la mayoría de los seguros, y contempla la posibilidad de que puedas contratar un abogado especializado y experto que reclame tus daños. Esta cobertura contempla un capital económico que se reembolsa a los clientes, una vez han pagado los honorarios al abogado experto elegido.

La mayoría de las aseguradoras no informan a los clientes sobre la existencia de esta cobertura, pero es muy aconsejable hacer uso de la misma, dado los riesgos que implica que tu indemnización se decida solo entre compañías.

¿Puedo acudir a Accidentur una vez me han hecho una oferta desde la compañía de seguros si no estoy conforme?

Siempre puedes acudir a nosotros para que te aconsejemos la mejor estrategia para poder reclamar tu indemnización. Nuestro consejo siempre es actuar lo antes posible tras sufrir el accidente porque esa rápida intervención nos permitirá plantear la mejor estrategia de reclamación para ti.

CONTÁCTANOS

Accidentur Barcelona
C/ Llacuna, 132 – 08018 Barcelona
Tel. 93 222 32 43

Accidentur Madrid
C/ Pedro Muguruza, 3, 1º C – 28036 Madrid
Tel. 91 831 81 00

1 + 4 =