La respuesta es sí. En España, el seguro obligatorio de responsabilidad civil de los vehículos a motor cubre los daños y lesiones sufridos por las personas que se encuentran en el vehículo asegurado, incluyendo a los acompañantes.

 

En caso de un accidente de tráfico, los acompañantes pueden sufrir lesiones y daños como resultado del siniestro. Por lo tanto, es importante que sepan que tienen derecho a recibir una indemnización por los daños y lesiones sufridos, incluso si el conductor del vehículo en el que se encontraban era el responsable del accidente.

 

La indemnización por los daños y lesiones sufridos como acompañante en un vehículo que ha sufrido un accidente se puede obtener mediante la presentación de una reclamación a la compañía de seguros del vehículo asegurado. Es importante tener en cuenta que existen plazos legales para presentar la reclamación, por lo que es recomendable actuar con prontitud.

 

Es importante que los acompañantes que han sufrido lesiones o daños en un accidente de tráfico consulten a Accidentur, expertos en reclamación de accidentes de tráfico, para que les asesore sobre el proceso de reclamación y les ayude a obtener la indemnización que les corresponde. Les ayudaremos a recopilar la documentación necesaria y presentar la reclamación ante la compañía de seguros del vehículo asegurado.

 

Además, es importante destacar que la indemnización que se puede obtener como acompañante en un accidente de tráfico puede variar según la gravedad de las lesiones y los daños sufridos. Por lo tanto, es importante que los acompañantes afectados busquen la asesoría de un abogado experto en accidentes de tráfico que les ayude a determinar la cuantía de la indemnización a la que tienen derecho.

 

 

Las reclamaciones por accidentes de tráfico pueden cubrir los siguientes daños:

 

  1. Lesiones personales: esto puede incluir, el cómputo de todos los días que has precisado para la curación de tus lesiones, tanto si has tenido baja laboral o no, cualquier tipo de dolor, limitación o molestia, que te haya quedado, gastos médicos, posible pérdida de calidad de vida, invalidez, así como cualquier otro gasto relacionado con la curación de las lesiones.

 

  1. Daños materiales o patrimoniales: esto puede incluir daño material causado a los objetos que llevabas el día del accidente y que resultaron dañados, la pérdida de ingresos sufridos, o cualquier gasto que pueda generarse en el futuro como consecuencia del accidente.

 

En resumen, si eres el acompañante de un conductor que ha producido un siniestro en España, tienes derecho a indemnización por los daños y lesiones sufridos. Para obtener la indemnización a la que tienes derecho, es importante que presentes una reclamación ante la compañía de seguros del vehículo asegurado y que busques la asesoría de un abogado experto en accidentes de tráfico que te ayude a obtener la indemnización que te corresponde.

 

En Accidentur te ayudaremos con los trámites en todo el proceso, trabajamos a éxito y solo cobraremos cuando consigamos la indemnización para ti.